• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Lluvias causan emergencia en pueblos del sur de Mérida

Emergencia por lluvias en Mérida

Emergencia por lluvias en Mérida

Los derrumbes han interrumpido el paso, por lo que han afectado a cerca de 9.000 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo al mediodía Protección Civil del estado Mérida informó que, tras varias horas de fuertes lluvias desde el sábado en los municipios andinos de Miranda y Arzobispo Chacón, la institución hacía labores para restablecer el tránsito por las zonas afectadas.

"Ya se enviaron maquinarias para restablecer el paso. También se llevará a cabo una jornada de ayuda humanitaria esta tarde (ayer) y continuaremos con el monitoreo de las zonas perjudicadas por las fuertes precipitaciones", resumió el vocero de PC en la entidad, Noel Márquez.

Hasta ayer en la tarde, las comunidades más afectadas eran las parroquias La Venta, Piñango y Timotes del municipio Miranda, así como las de Mucutuy, Canaguá, Mucuchachí, Capurí y otras, pertenecientes a los llamados Pueblos del Sur, del municipio Arzobispo Chacón.

"Hacia los Pueblos del Sur alrededor de 9.000 personas están aisladas debido al colapso de un puente que comunica a la capital del municipio (Canaguá) con sus parroquias vecinas", resaltó Márquez a través de un contacto directo por Venezolana de Televisión.

Desde el sábado

Las fuertes lluvias que se registraron en el estado Mérida desde el inicio del feriado en todo el territorio merideño causaron problemas de vialidad en los pueblos del sur de Mérida, lo que ha ameritado el envío de maquinaria pesada para tratar de atender esta situación que comenzó el sábado en la tarde.

Márquez informó que desde el mismo momento en que se recibieron los reportes de la emergencia, enviaron varias comisiones mixtas para realizar las evaluaciones preliminares en las poblaciones de Chacantá y Mucutuy, donde algunas carreteras están trancadas por derrumbes.

El alcalde Carlos Chacón informó que el puente sobre la quebrada El Salado, de la parroquia Mucuchachí, está demolido totalmente por el incremento del caudal de los afluentes, situación que ha incidido en que esté incomunicada con las parroquias de Chacantá y Mucutuy.