• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Lluvias anegaron 43 casas en Guayana

Vaguada afectó 3 municipios. Desde el domingo en la madrugada se reportan fuertes lluvias en el sur del país, especialmente en Ciudad Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación del Estado Bolívar y Protección Civil auxiliaron a 206 personas afectadas por las lluvias del fin de semana en Ciudad Bolívar.

El sector La Alameda resultó el más perjudicado con 43 casas anegadas debido al colapso del servicio de aguas servidas de la comunidad.

El gobernador Francisco Rangel Gómez visitó el lugar y aseguró que están trabajando en la adquisición de una cuarta bomba para cloacas que trabaje a casi el triple de la capacidad de las actuales. Indicó que las tres bombas del sistema funcionaron durante toda la contingencia, sólo que no se dieron abasto debido al volumen pluviométrico que superó la capacidad de los equipos.

Rangel Gómez dijo que las que están instaladas actualmente procesan hasta 300 litros por segundo y anunció que están adquiriendo un cuarto equipo que será capaz de trabajar al ritmo de 800 litros por segundo.

Protección Civil informó que no hubo damnificados. Los residentes de La Alameda fueron trasladados a un refugio mientras superan la contingencia.

El gobernador indicó que están tramitando dos bombas de auxilio con las estatales Sidor y Minerven para agilizar la recuperación del sector.

La inundación alcanzó la calle Caracas y las adyacencias del Jardín Botánico del Orinoco en Ciudad Bolívar. Otros municipios como Sucre y Cedeño han resultado parcialmente afectados por la vaguada que, según el gobernador, se repetirá en 36 horas, pero con menos intensidad.

El domingo. Numerosos barrios y urbanizaciones amanecieron anegados como resultado del fuerte aguacero del domingo en la madrugada. Andrehína Díaz, directora de Protección Civil, dijo que casi 17 sectores son considerados críticos, aunque no hubo damnificados.