• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Lluvias de más de cinco horas anegó vías y afectó varias viviendas en Barinas

A medida que transcurrían las horas las inundaciones en las vías se intensificaron. | Foto: Yonny Camacho

A medida que transcurrían las horas las inundaciones en las vías se intensificaron. | Foto: Yonny Camacho

Ante la emergencia, Protección Civil y bomberos municipales, fueron desplegados en la zona para monitorear y atender cualquier eventualidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una intensa lluvia que se extendió por más de cinco horas generó todo un caos en las avenidas principales y calles del municipio Barinas.

El aguacero dejó varados a residentes que se hallaban en sus puestos de trabajos, en centros de estudios o haciendo diligencias por la ciudad.

A medida que transcurrían las horas las inundaciones en las vías se intensificaron. Esto causó que varios carros se quedaran accidentados en las avenidas de mayor circulación como: 23 de Enero, Agustín Figueredo y Cuatricentenaria, y más de un conductor tuviera que detener su vehículo para evitar chocar contra otro.

En un recorrido realizado por algunos sectores se constató que debido a estas intensas precipitaciones que se prolongaron por mas cinco horas se vieron afectados los barrios 55, El Cambio, Altamira, Carlos Márquez, Mijaguas, La Esperanza, Simón Bolívar, Urbanizacion Raúl Leoni, Dominga Ortiz de Páez, entre otros 20 sectores vulnerables que hay en el municipio. El terminal de pasajeros también dio cuenta de anegaciones sin pérdidas materiales.

En las parroquias foráneas como Santa Lucia y Santa Ines, los sectores Aceituna, El Tuteque, La Palma, La Providencia y otros se encuentran bajo las aguas y según Andreina Peña, habitante del Sector El Mangal, hay viviendas afectadas y dos familias danmificadas.

Ante la emergencia, Protección Civil y bomberos municipales, fueron desplegados en la zona para monitorear y atender cualquier eventualidad.