• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Lluvias afectaron a 100 personas

A través de las redes sociales se publicaron imágenes de la anegación del terminal de pasajeros | FOTO Cortesía Twitter/Noticia al día

A través de las redes sociales se publicaron imágenes de la anegación del terminal de pasajeros | FOTO Cortesía Twitter/Noticia al día

Se anegaron zonas en San Francisco y Maracaibo. Autoridades activaron un plan de contingencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las lluvias que se registraron ayer en la madrugada en Zulia anegaron zonas de Maracaibo, San Francisco y Jesús María Semprum, así como en la costa oriental del lago de Maracaibo y afectaron por los menos a 100 personas. Las autoridades activaron un plan de contingencia pues los pronósticos indican que las precipitaciones continuarán.

Las parroquias Manuel Dagnino, Bolívar y Luis Hurtado Higuera de la capital zuliana también sufrieron daños. Tres andenes del terminal de pasajeros se inundaron. A través de las redes sociales, algunos pasajeros publicaron imágenes de personas a quienes el agua les llegaba a las rodillas. Pese a eso, la alcaldía informó continuó funcionando.

Dos vehículos fueron arrastrados por cañadas en los sectores Haticos II y Delicias de Maracaibo, respectivamente, mientras que en las parroquias Francisco Ochoa y Domitila Flores, de San Francisco, las precipitaciones fueron intensas. En Jesús Enrique Lossada  trasladaron a 30 familias a una escuela porque el agua y los fuertes vientos afectaron sus viviendas.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través de Twitter, informó que envió apoyo a la parroquia San Isidro de Maracaibo, a Lagunillas, y a Sucre, al sur del lago de Maracaibo.

Aseguró que el trabajo de limpieza de cañadas en la capital zuliana se vio amenazado por la incapacidad de la alcaldía en la recolección de la basura. 

En Lagunillas los bomberos reportaron inundaciones en las principales vías, sin embargo, el nivel del agua descendió después del mediodía.


Atienden averías por lluvias


Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional en Zulia atienden desde ayer en la madrugada las averías puntuales que ocasionaron las últimas lluvias en la entidad. De acuerdo con un boletín de prensa, el subcomisionado de Distribución y Comercialización de la Costa Occidental, Joel Acevedo, informó que los reclamos técnicos relacionados con la interrupción del servicio han sido atendidos de forma inmediata y se ha logrado restablecer el fluido eléctrico en el menor tiempo posible, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.