• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Lluvias afectaron a cinco municipios

El terraplén de la Isla de La Culebra quedó aislado dos veces en un mes / Cortesía Kristian Rodríguez

El terraplén de la Isla de La Culebra quedó aislado dos veces en un mes / Cortesía Kristian Rodríguez

La precipitaciones causaron inundaciones en Guacara, Valencia, Naguanagua, Carlos Arvelo y Los Guayos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco municipios de Carabobo sufrieron perjuicio por las fuertes lluvias del lunes en la noche. En los sectores de Guacara, Valencia, Naguanagua, Carlos Arvelo y en Los Guayos ocurrieron inundaciones.

Protección Civil de Guacara informó que hubo 45 viviendas anegadas, entre ellas 2 que sufrieron por la pérdida de enseres en el sector Los Girasoles de Yagua. En Valencia el asentamiento campesino La Esperanza localizado en la parroquia Rafael Urdaneta fue el más perjudicado debido a que 60 casas y 60 fincas se inundaron por el desbordamiento del río Cabriales.

En Carlos Arvelo una vez más padecieron por las anegaciones los sectores Bucarito y El Esfuerzo, en Central Tacarigua, detalló Rafael David Loaiza, presidente del Instituto de Protección Civil en Carabobo.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua, informó que las zonas más afectadas del municipio fueron Tarapío, Las Marías y La Unión, estas últimas ubicadas en Las Trincheras, debido al arrastré de barro y piedras por las quebradas de esas localidades.

Inundada vía Isla de La Culebra. En el municipio Los Guayos las lluvias inundaron una vez más la única vía que comunica a El Roble con la Isla de La Culebra, y la situación afecta a cerca de 500 familias que deben cruzar el terraplén para salir hacia sus trabajos o sitios de estudio.