• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Lluvias afectaron al municipio Naguanagua

Cinco sectores de la jurisdicción sufrieron anegaciones por las fuertes precipitaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco sectores resultaron afectados luego de las fuertes lluvias que se han registrado desde el viernes en la noche en el municipio Naguanagua.

La situación hizo que la Alcaldía activara un plan de contingencia, para lo cual fueron habilitadas cuadrillas de Fundanagua, y del Instituto de Aseo Urbano en conjunto con Corpoelec.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz precisó que durante un recorrido realizado por toda la jurisdicción, sectores como Tarapío, Capremco, El Naranjal, adyacencias del centro comercial Rio Sil y La Granja se anegaron. Añadió que en la zona de El Naranjal que limita con La Cidra, una pared se cayó por la fuerza de las aguas y el viento, pero ya despejaron y rehabilitaron esa vía principal.

“Fuimos víctimas de una tormenta eléctrica hasta la madrugada con vientos casi huracanados que atacó el municipio y gran parte del estado Carabobo, afectando el tendido eléctrico por árboles y ramas caídas de forma natural, entre ellos un samán centenario en la vía que conduce al Hospital Carabobo”, puntualizó Feo La Cruz.

"Asimismo, nuestras cuadrillas de salud se han desplegado en las comunidades para fumigar y vacunar con la finalidad de garantizar la salud de nuestros ciudadanos. En la unión esta la fuerza, hago un llamado a las autoridades para devolverle a Naguanagua su mejor cara lo más pronto posible".

Agradeció a los  equipos de la Alcaldía de Naguanagua y a los vecinos que han venido trabajando continuamente en los trabajos de prevención a través de la limpieza de canales, quebradas, drenajes, alcantarillas, pues "sin estas labores las aguas no hubiesen podido bajar rápidamente y a la conciencia que se ha tomado a pesar de que Naguanagua es una planicie inundable, rodeada de muchos afluentes y cruzada por dos importantes ríos como son  El Cabriales y El Retobo, lo que siempre causa un riesgo adicional".