• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Lluvias en Táchira dejan una familia damnificada y siete en riesgo potencial

Las lluvias de las últimas 24 horas dejaron una familia damnificada y siete en peligro potencial / CORTESIA PC-TACHIRA

Las lluvias de las últimas 24 horas dejaron una familia damnificada y siete en peligro potencial / CORTESIA PC-TACHIRA

Las personas fueron evacuadas a refugios solidarios mientras se hacen las inspecciones del caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director regional de Protección Civil en Táchira, Yesnardo Canal, informó que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas dejaron una familia damnificada y tres en peligro potencial en el sector La García en el municipio Cárdenas y otras cuatro en el sector El Valle de San Cristóbal.

Las personas fueron evacuadas a refugios solidarios mientras se hacen las inspecciones del caso. Los damnificados están siendo atendidos por la gobernación y de acuerdo con los anuncios del Ejecutivo regional, se les ofreció una vivienda en uno de los desarrollos en construcción de manera que no tengan que pasar tiempo en un albergue permanente.

De acuerdo con las mediciones de Protección Civil, estiman que hubo precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en un lapso de 2 horas de precipitaciones continuas en la zona metropolitana de San Cristóbal.

La Comisión de Asistencia y Seguimiento de Emergencia (CAISE) de PC Táchira se mantiene en alerta de manera de actuar para mitigar cualquier contingencia que pudiera generarse a causa de las lluvias en zonas de alto riesgo.

Se conoció que comenzarán las evaluaciones previas a los trabajos de drenaje de las quebradas La Carora y La Blanca, afluentes que cada vez que se registran precipitaciones afectan parte de la zona comercial e industrial de la Las Lomas de San Cristóbal. Estos trabajos tendrán una inversión de 150 millones de bolívares.