• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Lluvias en San Antonio dejaron 22 árboles caídos, 65 derrumbes y 3 sectores afectados

En el hecho no se reportaron víctimas que lamentar

En el hecho no se reportaron víctimas que lamentar

El alcalde de Los Salias informó que el 80 % del municipio estaba siendo atendido. Rechazó la actuación irresponsable de una mujer, quien por no acatar la voz oficial, quedó atrapada con su camioneta en la laguna que se formó en El Picacho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos horas de lluvia registradas en el municipio Los Salias dejaron 22 árboles caídos, 65 derrumbes y tres sectores sin luz, así lo informó el alcalde de la respectiva jurisdicción, José Fernández “Josy”, quien además añadió que el 80 % del municipio ya está siendo atendido.

“La mayoría de los árboles caídos quedaron aguantados por el tendido eléctrico, así que Corpoelec está colaborando con la remoción de los mismos. De los 65 derrumbes, ninguno fue de gran magnitud”, dijo Fernández.

El alcalde informó que los sectores El Picacho, Potrerito, El Amarillo y Pacheco fueron los más afectados por el torrencial.

“Aunque cuatro casas resultaron anegadas, dos de ellas en Pacheco, una en Potrerito y la otra en El Amarillo, donde también se cayó el muro de una casa, no hubo damnificados. La alcaldía asignó 80 personas para realizar labores de limpieza en los lugares afectados”.

¿Qué pasó?

El alcalde resaltó que aunque lleva viviendo más de 42 años en el municipio, nunca había visto algo así. “Desde el mes de marzo se estuvieron realizando labores de dragado en las cañerías para evitar esta situación”.

“La parte más baja de San Antonio es El Picacho, allí se encuentra una cañería donde confluyen todas las aguas, motivado al fuerte aguacero, subió la quebrada evitando que el agua se drenara y se inundó”. 

Fernández recomendó que los choferes deben tener responsabilidad cuando manejan para evitar situaciones donde se perjudiquen y perjudiquen a otros, señaló que una mujer por no hacer caso a la voz oficial, quedó atrapada con su camioneta dentro de la laguna.

"Pudo haber muerto algún policía, porque las labores de rescate se llevaron a cabo justo donde está la alcantarilla que succiona las aguas".