• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Lluvias en Mérida mantienen incomunicadas a 270 familias

Hasta el momento ha sido necesario evacuar de zonas de riesgo a al menos tres familias, que fueron trasladadas a refugios solidarios y del Estado de manera temporal/ José Agustín Volcanes

Hasta el momento ha sido necesario evacuar de zonas de riesgo a al menos tres familias, que fueron trasladadas a refugios solidarios y del Estado de manera temporal/ José Agustín Volcanes

Las lluvias caídas sobre el poblado de Torondoy en el municipio Justo Briceño de ese estado mantiene en alerta a las autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Órganos de seguridad redoblaron acciones para despejar las vías de acceso hacia poblados aledaños a Torondoy, municipio Justo Briceño del estado Mérida, donde derrumbes ocasionados por las lluvias, mantienen incomunicadas a cerca de 270 familias.

La Dirección de Política Integral de la Gobernación de Mérida, coordina el despliegue multi institucional para asistir a las familias afectadas por lluvias que han persistido más de ocho días, destaca una nota de prensa de la Gobernación de Mérida.

"Estamos trabajando en el sitio con la maquinaria de la gobernación para lograr acceder a estos poblados y llevarles la atención que requieren, especialmente en materia de salud y alimentación, ya que han permanecido al menos seis días incomunicados", destaca el texto, que cita a Luis Omar Ditta, director de Política Integral en Mérida, región occidental de Venezuela.

La jurisdicción más afectada por las precipitaciones es Justo Briceño, municipio en el que 10 kilómetros de vialidad que comunican la población de Torondoy con Nueva Bolivia, en la localidad de Tulio Febres Cordero, están afectados por múltiples derrumbes y deslizamientos.

Hasta el momento ha sido necesario evacuar de zonas de riesgo a al menos tres familias, que fueron trasladadas a refugios solidarios y del Estado de manera temporal.

Otros municipios donde se registran afectaciones puntuales por deslizamientos, anegaciones y obstrucción de vías, son Caracciolo Parra en los sectores El Charal y Las Calaveras; Obispo Ramos de Lora, en los poblados Guachizón y Guachicapazón; Sucre en la zona de Puente Real; Libertador, en el barrio San Pedro y Andrés Bello, en La Azulita.

Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Policía Estadal y grupos voluntarios, participan en el despliegue integral de asistencia.