• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Llevan más de 30 horas sin electricidad en tres municipios

Los municipios afectados por el apagón son Fernández Feo, Córdoba y Seboruco | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Los municipios afectados por el apagón son Fernández Feo, Córdoba y Seboruco | Foto Eleonora Delgado / Archivo

La alcalde del municipio Córdoba expresó su preocupación por la duración de este apagón que excede la frecuencia acostumbrada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un apagón desde hace 36 horas se registra en los municipios Fernández Feo, Córdoba y Seboruco. Virginia Vivas, alcaldesa de Córdoba, expresó su preocupación por la situación y explicó que aunque con frecuencia se registran apagones, el de esta oportunidad no se asemeja a los cortes a los que están acostumbrados.

 “Corpoelec no ha dado respuesta. El servicio se empezó a regularizar en la parte baja del municipio Córdoba, pero en la parte alta aún no se ha solucionado la falla”, dijo Vivas.

El desarrollo de las actividades comerciales en estos municipios estuvo sometido a las plantas de energía eléctrica alternas.

También en otras localidades municipales, como Junín, Torbes, García de Hevia, y varios sectores de la capital tachirense, reportaron fallas eléctricas persistentes con poca duración.

Además de reseñar la visita de inspección de Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, a las centrales del Complejo Hidroeléctrico Fabricio Ojeda, Corpoelec anunció trabajos de mantenimiento en diferentes zonas de la entidad y no ha emitido ningún comunicado respecto al inconveniente en los municipios mencionados.

El cronograma de trabajo tiene establecida la suspensión del servicio eléctrico solamente por espacio de dos horas en la mañana en los municipios García de Hevia, Sucre, Francisco de Miranda, José María Vargas durante el día jueves y ayer; la interrupción programada fue anunciada para los municipios Samuel Darío Maldonado, Libertador y Panamericano.