• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Llegaron 30 mil toneladas de trigo al estado Zulia

Fevipan calcula que la industria usa 80 mil toneladas de trigo al mes |Foto: Globovisión

Fevipan calcula que la industria usa 80 mil toneladas de trigo al mes | Foto: Globovisión

Monaca recibió 22 mil toneladas de trigo, de los cuales 16.067 serán designadas para producir harina de trigo para hacer pan; también harina con leudante así como mezclas industriales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Caldera, presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos, informó que el pasado 4 de abril, 30 mil toneladas de trigo llegaron al estado Zulia, así lo reseñó Versión Final.

“El gobierno designó al Zulia un buque con trigo proveniente de Canadá, el cual fue asignado a dos empresas privadas que se encargan de procesar alimentos a base de trigo; Monaca y Cargill”, dijo Caldera.

Por su parte, Monaca recibió 22 mil toneladas de trigo, de los cuales 16.067 serán designadas para producir harina de trigo para hacer pan; también harina con leudante así como mezclas industriales. En este sentido, las otras 8 toneladas fueron asignadas a Cargill.

Caldera, también alcalde del municipio Mara, explicó que “el gobernador, con el apoyo de las FFAA, alcaldes, intendentes y legisladores acompañaron el proceso de distribución de harina de trigo a precio justo para 665 panaderías”.

El precio asignado fue de 5.967 bolívares por saco para los distribuidores o mayoristas, en el caso de las panaderías que tienen su código asignado, fue  4.800 bolívares, según informó el alcalde.

Con información de versionfinal.com.ve