• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Llegada de leche en polvo generó golpes en automercado de Valencia

La gente esperaba en una larga cola desde la madrugada. Venderían seis kilos por cada persona pero, en medio de la trifulca, algunos salieron corriendo sin cancelar el producto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La extensa cola de personas que madrugó frente al hipermercado Central Madeirense de la urbanización El Bosque, en Valencia, se rompió de pronto cuando algunos alcanzaron a ver que sacaban del depósito bolsas de leche en polvo para la venta.

De inmediato se produjo un desorden y muchos no acataron la petición de los empleados de que se mantuvieran en la fila porque venderían seis kilos por persona. "Hubo una gritería allí y todo fue confusión", narró una compradora que vio lo sucedido.

La llegada del producto, que expenderían a 30 bolívares cada bolsa, desató una situación irregular que solo se calmó cuando se presentaron funcionarios de la policía de Carabobo y de Valencia a poner orden en el lugar.

"Aquí vienen muchos de otros sectores a comprar probablemente para revender y amanecen haciendo colas, luego salen cargados", expresó María Pérez frente al supermercado.

Algunos indicaron que en medio de la confusión, hubo personas que aprovecharon para llevarse la leche sin cancelarla y salieron corriendo.

"Nadie quería quedarse sin la leche, porque hace muchos días que no llegaba ese producto, pero esa agresividad que vimos asusta a cualquiera", exclamó una señora que observó la trifulca.

Dijo que muchas veces las personas hacen la fila sin saber qué producto regulado podrán comprar. Una vez que abren el supermercado es que conocen qué les venderán ese día.

Luego de la llegada de la policía la venta del producto se inició a pesar de que aún existía un ambiente tenso.

Escasez. Según los compradores en ese establecimiento comercial, en Valencia se ha vuelto complicado conseguir productos como leche en polvo o líquida, café, harina de trigo, harina de maíz, azúcar, aceite, pastas nacionales, queso blanco, leche condensada, fórmulas infantiles, jabón de baño, desodorante, acetona y champú, entre otros.