• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Llaman a paro de transporte en Táchira por inseguridad y escasez

El gremio afirma que está en manos de los gobiernos regional y nacional conversar para resolver el problema el fin de semana  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los transportistas de las líneas del Táchira acordaron en asamblea general ir a un paro el lunes en protesta por la inseguridad y el desabastecimiento de repuestos y otros productos.

Víctor Velasco, vocero del sindicato de transportistas, indicó que la decisión de paralizar actividades fue por mayoría.

“Queda en manos de los gobiernos regional y nacional reunirnos para sentarnos a trabajar. Tenemos oportunidad el sábado y el domingo de resolver el problema”, dijo Velasco.

Exigen seguridad. Indicaron que no pueden salir a trabajar debido al estado de zozobra que genera la retención, secuestro y quema de unidades de transporte.

Se quejan de la escasez de repuestos, cauchos, baterías y aceite, entre otros productos. Indicaron que la proveeduría inaugurada recientemente por autoridades regionales no funciona como debería.

“Eso ha funcionado a medias. No puede ser que vamos allá y solo nos vayan a vender 5 cauchos, cuando tenemos 50 o 60 socios”, expresó Velasco.

Los transportistas indicaron que de las 21 unidades quemadas, el gobierno solo ha repuesto 7. Añadieron que no han pagado los daños menores con recursos del fondo intergubernamental para asumir esos gastos tras las protestas.

Velasco señaló que han intentado establecer comunicación con el gobernador, José Vielma Mora; el director de política, Macario Sandoval, y otros funcionarios, pero las gestiones no han dado resultado.

“Cuando estaba la guarimba ellos nos llamaban y nosotros íbamos allí para reunirnos y buscar soluciones a los problemas. Los usuarios, la gente de las comunidades, entiendan que queremos paz y trabajar”, dijo el dirigente gremial.