• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Llaman a los gochos a votar masivamente

En San Cristóbal hay  100 centros de votación con 403 mesas. 208.183 electores podrán sufragar para escoger entre los 6 candidatos que se postularon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En medio de una situación de conflictividad y con la ciudad parcialmente militarizada, los habitantes de San Cristóbal elegirán hoy nuevo alcalde.

En diciembre 2013 Daniel Ceballos (oposición) obtuvo 82.794 votos y José Zambrano (PSUV) 35.991 sufragios, mientras que en las elecciones de noviembre de 2008 Mónica de Méndez (oposición) sumó 77.933 votos y Juana Suárez (PSUV) obtuvo 47.400 sufragios.

Candidatos y dirigentes políticos han llamado a los habitantes de la capital tachirense a que participen en los comicios. Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, viajó a San Cristóbal e invitó a los votantes a que salgan desde temprano a ejercer su derecho.. “Lo más importante es que el domingo haya una gran votación”, expresó.

El diputado suplente a la Asamblea Nacional Eduardo Marín dijo que la campaña electoral fue muy corta, pero emotiva. “Quedarse en la casa no es una opción. La mejor forma de expresar lo que nos gusta y no nos gusta es votando para decidir cuál es el rumbo que debe tomar San Cristóbal”, manifestó.

Patricia Gutiérrez de Ceballos, esposa del alcalde destituido, es la candidata de la oposición. Reconoció que el inicio de la campaña no fue fácil, con un hijo hospitalizado y tener que sacrificar la visita a su esposo en la cárcel militar de Ramo Verde. “El llamado es a votar como una protesta masiva. Participamos en una elección producto de la ilegalidad y la injusticia, pero tenemos que dar la lucha en todos los espacios”, agregó Gutiérrez.

Su principal contendor es Alejandro Méndez Pineda, de la alianza PSUV y el Gran Polo Patriótico, que cuando fue designado se desempeñaba como registrador principal de San Cristóbal. Tiene 33 años de edad y es abogado egresado de la Universidad Católica del Táchira.

Por la organización política Poresta presentó su candidatura Arnoldo Uribe; PPT postuló a Yelitza Romero;  Nuvipa inscribió a Jhon Leyton, y Gelyber Galviz se presentó como independiente.