• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Lizeta Hernández aumentó votos para su reelección

La mandataria reelecta en Delta Amacuro obtuvo 81,68% de los votos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la proclamación de Lizeta Hernández Abchi para un segundo período de gobierno del estado Delta Amacuro, los números finales indican que la mandataria regional aumentó en el proceso comicial del pasado domingo su votación, respecto a su primer triunfo en 2008.

En su primera elección Hernández Abchi logró 36.965 votos, que significaron hace cuatro años un 55,8 % del electorado, seguido de Pedro Santaella, quien con el partido local Meri, optó a la primera magistratura regional, en una marcada diferencia de casi 7 mil votos, según las cifras oficiales para la fecha. Santaella es el hermano de la nueva gobernadora electa de Monagas, vicepresidenta del PSUV para el Oriente del país.

Esta vez, Hernández Abchi el domingo se hizo con 40.618 sufragios, equivalente al 81,68 % de los electores, lo que indica que aumentó considerablemente su caudal de votos, todo a pesar de la evidente abstención que tanto en Delta Amacuro como en casi todo el país caracterizó la jornada del pasado domingo 16D.

En medio de toda esta campaña electoral - incluyendo la presidencial del 7-O- Lizeta Hernández tuvo que atender un imprevisto familiar como fue el caso del secuestro de su padre, el doctor Simplicio Hernández, ocurrido el 6 de septiembre pasado.