• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Líneas de mototaxis de Mérida apoyan restricción de tránsito nocturno

Alegan que el Decreto 314 publicado en Gaceta Oficial incrementará los niveles de seguridad y los organizará como gremio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Coordinadores generales de diferentes colectivos de motorizados manifestaron estar de acuerdo con el decreto 314 publicado en Gaceta Oficial, donde se restringe el horario de tránsito nocturno entre las 9:00 pm y las 5:00 am.

Así lo informó Diego Valiente, coordinador de Líneas Unificadas de Mototaxistas del estado Mérida, Lumem, en una rueda de prensa en la sede de la Cutem.

“En conjunto con los diferentes líderes municipales nos sentamos en mesas de trabajo y todos hemos decidido democráticamente que la mejor opción para el sector motorizado es este decreto”, afirmó.

A su juicio, la medida ayudará a garantizar la seguridad de los motorizados y los organizará como gremio.

La máxima autoridad regional reveló una serie de razones que justifican el por qué se sancionó el Decreto 314, que regula el tránsito de motorizados en el estado Mérida, de fecha siete de julio de 2014 en Gaceta Oficial Extraordinaria.

“Esta norma la hemos asumido por dos razones fundamentales, uno por el tema de la seguridad y el otro por salud. En cuanto a lo primero, muchos delitos se cometen en motos, eso es una realidad. Con respecto a la salud, hay un gran número de jóvenes que quedan lisiados por accidentes en motos y hogares enlutados por la muerte de familiares en hechos de este tipo”, dijo.