• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Limpiaron barricadas en el norte de Valencia

Huibo un pancartazo en colegios y liceos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes madres y representantes realizaron en las adyacencias de algunos planteles educativos de Valencia un pancartazo que se proponía llamar la atención sobre la situación que motivó la protesta iniciada desde el 12 de febrero de este año.
"Como te sientes tú yendo a clases mientras matan a tus hermanos venezolanos", se leía en uno de los carteles que desplegaron a primera hora de la mañana y al mediodía. En algunas instituciones educativas de los municipios donde ha habido manifestaciones y barricadas, ayer lunes comenzaron más formalmente las actividades escolares.
Después de las 2:00 pm un grupo de estudiantes de bachillerato decidió mostrar sus pancartas en la Redoma de Guaparo.
Barricadas
Desde muy temprano en la mañana, en varios sitios de Valencia nuevamente fueron colocadas barricadas, algunas de las cuales incluso las prendieron con fuego, lo que dificultaba el tránsito.
Sin embargo, a partir de las 8:00 am cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de la ciudad despejaron las calles de urbanizaciones como Valles de Camoruco, El Parral, Prebo y Los Mangos, entre otras.
Militares
Aún se mantienen los dos puntos de vigilancia militar entre las urbanizaciones El Trigal y Mañongo, de los municipios Valencia y Naguanagua.
Guardias Nacionales Bolivarianos pernoctan a un lado de las tanquetas que se mantienen desde hace más de una semana en ambos sitos ubicados en la esquina frente a la panadería La Mansión del Pan y por las cercanías del centro comercial Via Veneto.
Sepultado
El joven comerciante de 26 años de edad, Argenis Jesús Hernández, fue sepultado la tarde del pasado domingo en el Cementerio Jardines del Recuerdo de Valencia.
Hernández se encontraba el viernes en la noche en una barricada en San Diego cuando un motorizado pasó y le disparó, causándole heridas en su abdomen que lo llevaron a la muerte la madrugada del sábado pasado.