• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Limpian quebradas en Anzoátegui ante temporada de lluvias

Aristóbulo Istúriz / Cortesía: Prensa Miraflores

Aristóbulo Istúriz / Cortesía: Prensa Miraflores

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó que actualmente algunos frentes han culminado sus jornadas en el eje metropolitano del estado, debido a que este plan se inició semanas atrás

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 70 frentes de trabajo en el estado Anzoátegui refuerzan las labores preventivas y de limpieza en quebradas, arroyos y canales de la entidad oriental, con el fin de prevenir daños en la venidera temporada de lluvias.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó que actualmente algunos frentes han culminado sus jornadas en el eje metropolitano del estado, debido a que este plan se inició semanas atrás.

El operativo se está llevando a cabo a través de diversas instituciones estadales y municipales. "A través de la gobernación nosotros estamos prestando 100% el apoyo con las maquinarias y otras herramientas”, comentó.

Istúriz informó que este martes iniciaron también los trabajos de limpieza en la quebrada de Píritu, ubicada en la zona oeste del estado. Está previsto un proyecto de canalización para ese afluente de esa localidad anzoatiguense.

Además, resaltó la cooperación de Protección Civil (PC) en la inspección de las zonas de riesgo, reubicación de personas que habitan en espacios vulnerables y otras acciones preventivas.

Istúriz también hizo un llamado al Poder Popular a supervisar los trabajos que se estén ejecutando en sus comunidades, ya que ellos conocen mejor cuales son los espacios más vulnerables en sus áreas de residencia.