• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Licoreros piden trabajar para compensar pérdidas económicas

Acudirán a Caracas para tratar de lograr un acuerdo con el Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Licores y Afines solicitó desde Carabobo que se estudie la posibilidad de flexibilizar el horario establecido en el decreto de ley seca que rige a propósito del duelo nacional por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

La preocupación radica en la cantidad de días que sus negocios han estado cerrados, aparte de los que dejen de trabajar en Semana Santa y luego por las elecciones presidenciales del 14 de abril. Aseguraron que en total tendrán un mes con las santamarías abajo.

Calixto Vivas, secretario de actas de la federación, dijo que entienden y se unen al dolor por la pérdida del primer mandatario nacional.

“Al gremio nos embarga el dolor por el fallecimiento del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, pero él nunca en 14 años tuvo una medida como esta, que nos priva del derecho al trabajo que está consagrado en nuestra carta magna”, indicó.

Informó que solamente en el estado Carabobo existen 2.100 licorerías, sin contar aquellos locales como restaurantes y tascas que también expenden licores. “Si sumamos dos empleados por cada una, estamos hablando de 4.200 empleos directos", dijo.

Destacó que mientras sus negocios están cerrados, continúan los pagos de créditos bancarios, de nómina, de impuestos, entre otros gastos.
Solicitó que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo para conversar sobre esta situación que les afecta y otras políticas que involucran al sector, sobre todo en lo referente a la inseguridad que deben afrontar en sus establecimientos.
Comerciantes de Barinas, Carabobo, Anzoátegui, Zulia, Mérida y Trujillo viajarán hoy a Caracas para tratar de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Interior y Justicia.