• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Liceístas exigen sede para poder estudiar

El liceo bolivariano Villa Rosa no tiene comedor, canchas deportivas ni aulas suficientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes del liceo Bolivariano Villa Rosa se cansaron de esperar que le metan la mano a su plantel y decidieron trancar la avenida Florencio Jiménez, a la altura del Kilómetro 11, para exigir a las autoridades que les construyan una nueva sede.

Pasadas las 11:00 de la mañana los estudiantes decidieron atravesarse en la vía para llamar la atención. Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía regional se apersonó en el lugar para tratar de mediar con los muchachos, pero la vía se mantuvo cerrada por casi dos horas.

El descontento radica en que la institución no tiene estructura propia; la matrícula de 312 alumnos recibe clase en la casa comunal del sector, distribuidos en 6 salones para 12 secciones. La institución, que está en el caserío Villa Rosa, vía Buena Vista, no tiene comedor ni canchas deportivas. Los baños están en precarias condiciones y hasta deben recibir clases bajo una mata de cují.

Los muchachos de quinto año fueron quienes llevaron la batuta en la protesta. Atravesaron cauchos en la vía y se alzaron gritando consignas para que les atiendan sus solicitudes.

Daniela Romero, alumna de cuarto año de bachillerato y vocera estudiantil, aseguró que están cansados de hacer las gestiones ante la Zona Educativa y Corpolara, y no han recibido respuestas. Además comentó que recientemente el gobierno de calle realizó una visita a la institución y están en conocimiento de las deficiencias del plantel, así como de la necesidad de levantar su propia sede.

Yoleida Dubran es representante del liceo y aseguró que jamás le han hecho mejoras al plantel.

“Mi hija mayor estudió aquí y ya esta en la universidad y ahora tengo a mi hijo menor estudiando en este liceo y nunca le han metido mano, ni han mejorado las condiciones”, expresó la madre, quien respaldó la acción de los muchachos.

Katty Noguera es la directora del plantel y a pesar de que se mostró solidaria con sus alumnos prefirió ofrecer pocas declaraciones a los medios. Dijo que cada año aumenta la matrícula de jóvenes, pero no acondicionan la estructura.