• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Universitarios no abandonarán las calles hasta que liberen a joven que queda en Cárcel de Coro

Reinado Manrique y Leonardo Manrique se encontraban detenidos desde el pasado viernes / Eleonora Delgado

Reinado Manrique y Leonardo Manrique se encontraban detenidos desde el pasado viernes / Eleonora Delgado

Reinado José Manrique Fuentes y Leonardo José Manrique Fuentes quien se se encontraban detenidos desde el paso viernes, recibieron medidas cautelares. Tendrán ahora un régimen de presentación cada ocho días, no podrán participar en marchas ni protestas, ni declarar a los medios mientras se les sigue el proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado de los hermanos Reinaldo y Leonardo Manrique y de Gerard Rosales, estudiantes de la Universidad Catolica del Tachira, Universidad de los Andes y Politecnico Santiago MariÑo, seran sometidos a examenes medicos forenses para que quede contancia de su estado de salud.

De acuerdo con la informacion suministrada por Eduardo Cespedes, uno de los abogados de la defensa de los muchachos detenidos hace una semana por su presunta vinculacion con el asedio a la Residencia Oficial de Gobernadores y trasladados a la Carcel de Coro, recibieron a medida de libertad y traslado cerca de la media noche de este jueves.

Se pensó que el traslado seria inmediato pero fue efectivo este viernes a las 10 de la mañana.

El tribunal 3ro de Control a cargo de Richard Cañas otorgó la medida de libertad pero con condiciones. Los muchachos no podran participar en actividades publicas como marchas y mitines, prohibicion de dar declaraciones publicas y presentacion periodica.

Universitarios que se mantien en un punto de vigilia desde el domingo pasado, exigieron la liberacion de Jesus Gomez, miembro de Javu, de quien no se tiene informacion sobre el otorgamiento de medidas.

Andrith Niño, estudiante de la Universidad Católica del Táchira indicó que continuarán las acciones pacíficas de calle.

“¿Ustedes piensan que con que salgan los hermanos Manrique no vamos a seguir en la calle pacíficamente? Y dónde quedan los muertos y toda la violencia y lo que le han hecho a los estudiantes. Dónde está Jesús, queremos respuestas y que salga en libertad”, dijo Niño. Trascendió que Gómez tiene registros por anteriores manifestaciones universitarias.