• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Liberan alimentos decomisados después de 12 horas

Los dueños de las mercancías denunciaron que no les entregaron una copia del acta policial del procedimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de 12 horas de espera para verificación de guías de movilización suministradas por la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas del ministerio de Alimentación, fue liberada la mercancía proveniente de Valencia y Barinas que fue retenida por funcionarios de Politáchira.

Clara Ramírez, abogada de algunos comerciantes, indicó que les dieron el permiso de retirarse de la comandancia policial, pero luego hubo una contraorden y fue otra vez retenida la mercancía hasta que el director de Politachira revisara personalmente los permisos y guías.

Aunque los camioneros y las cargas estaban legales, se ordenó fotografiar las fachadas de los establecimientos comerciales que solicitaron la mercancía para verificar que serían esos locales los que recibirían los alimentos.

Fue levantada un acta policial del procedimiento, pero no le entregaron copia a los propietarios de la mercancía. Ramírez indicó que la autenticidad de las guías de movilización pudo verificarse en diez minutos con sólo hacer una llamada telefónica al Sada.


Vielma mantiene destituciones. El gobernador del Táchira José Vielma Mora ratificó la solicitud al ministro de Alimentación, Félix Osorio, sobre el relevo de cuatro directores de esa cartera en la entidad. Dijo que en el caso de la separación del cargo de Luis Chapeta como jefe del Indepabis Táchira, “se presume que existe una estafa contra la nación”.

Señaló que recibió denuncias sobre la venta de productos con precio regulados que se estaba incumpliendo. Dijo que esta irregularidad no fue atendida de manera contundente. “Hay elementos que a las personas se les olvidan, como darle apoyo al empresario y comerciante, y velar por los precios justos y regulados, pero eso no es un motivo para cometer fraude contra el país”, dijo Vielma.

Indicó que espera que en un mes se haga efectivo el relevo de los directores de Sada, Fundaproal y Casa.