• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Liberados pescadores presos en San Vicente

La Corte de la isla decidió que no había razones para juzgarlos por los cargos formulados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pescadores margariteños que estaban a bordo de la embarcación El amigo Fay y que fueron detenidos el 3 de junio en las islas San Vicente y Las Granadinas fueron liberados ayer, por decisión de la Corte que los exoneró de los cargos que le imputaban.

Degris José Mata, Humberto Rafael Mata, Darwin Mata Salazar y Deybi José Mata Vicent llegarán por vía aérea a Margarita en las próximas horas.

Albert Rojas, abogado asesor de los familiares de los pescadores, dijo que la investigación concluyó en que no existían razones para juzgarlos por los presuntos cargos de intento de homicidio, secuestro, tráfico de droga e ingreso ilegal a esas islas.

Destacó las gestiones realizadas por el escritorio jurídico William&William, contratado para ejercer la defensa de los pescadores detenidos por casi cuatro meses.

Cuatro muertos. Al momento de ser avistados por la guardia de la isla caribeña, fallecieron en un supuesto enfrentamiento David José Mata Vicent, Natividad de Jesús Mata y otro a quien identificaron solamente como “el Mama Teta”, y cuando intentaron requisar el navío uno de los funcionarios cayó al mar y murió ahogado.

Rojas aseguró que en la embarcación no fueron localizadas armas ni drogas como se informó al inicio de las investigaciones. Afirmó que el abogado Stephen William gestionó todo lo concerniente para el traslado de los pescadores a suelo margariteño.

Agregó que la embarcación también fue liberada, pero los familiares deberán regresar a San Vicente para equiparla y ponerla en condiciones para el viaje de retorno.