• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Liberados bajo fianza tres estudiantes de la ULA

Luis Alejandro Contreras Rojas, Rubén Alexis Sosa González y Luis Roberto Quintero fueron liberados bajo fianza alrededor de las 8:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente ayer a las 8:00 pm  Luis Alejandro Contreras Rojas, Rubén Alexis Sosa González y Luis Roberto Quintero fueron liberados bajo fianza luego de ser detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana el 11 de marzo, en el sector La Floresta de la ciudad de Mérida.

A los jóvenes les imputaron los delitos delincuencia organizada, asociación para delinquir, detentación de sustancias explosivas, detentación de armas no industriales, instigación a delinquir, resistencia a la autoridad, amenaza contra un general de la Guardia Nacional Bolivariana. El abogado defensor Genis Navarro pudo demostrar que no existen elementos de prueba para comprobar dichos cargos.

Tras la medida cautelar de libertad consistente en la presentación de 2 fiadores por cada uno, con una certificación de ingresos de 50 unidades tributarias o mayor, y la orden de que no pueden acercarse a espacios que estén obstruyendo las vías, el abogado defensor Navarro solicitó una investigación por las lesiones que presentaron los estudiantes causadas al momento de su aprensión, soportada sobre la Ley Especial para Prevenir y Sancionar La Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes Venezolana.

Se conoció que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió ampliar la prohibición de guarimbas a los municipios Chacao, Maracaibo, San Cristóbal y Diego Bautista Urbaneja, en Lecherías. Además, solicitan la citación del alcalde del municipio San Diego de Valencia, Vicenzo Scarano, y el director de la policía de esa jurisdicción.