• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Levantaron huelga de hambre

Protesta en la OEA | Foto: Caterina Da Silva

Protesta en la OEA | Foto: Caterina Da Silva

El vocero de los dos dirigentes estudiantiles señaló que seguirán apoyando a quienes permanecen en las inmediaciones de la OEA en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alexander Tirado y Deivis Oliveros, los dos jóvenes de la fundación Operación Libertad que estaban en huelga de hambre en Maracay, estado Aragua, en protesta pacífica para exigir una fe de vida del presidente electo Hugo Chávez, levantaron la medida ayer.

Tirado permaneció 11 días –más de 260 horas– en huelga de hambre en la plaza La Libertad, en la avenida Las Delicias de Maracay, y durante los últimos tres días estuvo acompañado por Deivis Oliveros, que se negaba a comer como parte de la protesta.

William Sánchez, estudiante de la Universidad de Carabobo y vocero de los dirigentes juveniles, anuncio el levantamiento de la huelga por motivos de salud.

Informó que Tirado y Oliveros recibían diariamente asistencia médica y luego de que se realizara una evaluación física conjunta con exámenes de laboratorio, los médicos que los han acompañado les recomendaron que cesaran la huelga de hambre porque sus condiciones físicas no eran favorables.

 

Sin miedo ni rendición. Sánchez reconoció que cesar la huelga de hambre fue una decisión dura para el movimiento, pero en especial para los huelguistas.

“Levantamos la huelga no porque tengamos miedo o porque el Gobierno nos amenace. Tampoco nos han hecho ninguna advertencia. Pero nuestro movimiento no quiere llegar a condiciones extremas con Alexander y Deivi. No queremos que ellos sean de los que mueran impunemente y lamentablemente este Gobierno es indolente”, señaló.

Indicó que seguirán apoyando a quienes permanecen en las inmediaciones de la OEA y se dirigirán a la sede del organismo en Caracas para ejercer presión y para que se conozca en el mundo la situación en Venezuela con el Presidente.

El lunes, el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, convenció a Pedro Escalona, el único huelguista en el estado Carabobo, a desistir con la protesta pacífica debido a sus condiciones de salud.