• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Levantan cierre de vía en UPEL Maracay

Estudiantes levantaron la protesta que mantenían desde la semana pasada reclamando justicia en el caso del homicidio de una estudiante a manos de la PNB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El paso por la avenida Las Delicias en Maracay ya se encuentra completamente restablecido, luego de que fueron levantadas las barricadas que impedia el paso de vehículos a la altura de la Universidad Pedagogica Experimental El Libertador (UPEL).

José Rojas, presidente  del Centro de Estudiantes de la Upel Maracay, informó que esto se debía a algunos acuerdos logrados con las autoridades luego de que una comisión de estudiantes de la UPEL se reunió con el gobernador del estado, Tareck El Aissami.

"Cumplidas las condiciones que solicitamos para instalar una mesa de trabajo sobre el tema de la inseguridad y la impunidad, abrimos el paso", señaló.

Funcionarios de Protección Civil se encargaron se remover los escombros, entre los cuales habian troncos de árboles.

El dirigente estudiantil expresó que en en conversacion con el gobierno regional exigieron justicia "por nuestro compañero que fue vilmente asesinado a manos de PNB".

El estudiante de física José Ascanio fue asesinado el pasado miércoles 6 de marzo en el sector Campo Alegre de Maracay, al quedar en medio de enfrentamientos entre funcionarios de la PBN y delincuentes.

"El primer punto de la mesa es que se imparta justicia contra todos los PNB involucrados en el asesinato. Sabemos por parte de la familia que hay dos policías más involucrados y aún no han sido considerados ", aseguró Rojas.