• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Léster Rodríguez: Las carreteras de los pueblos del sur están destrozadas

Rueda de prensa FCU

Rueda de prensa FCU

El candidato de la Unidad, Léster Rodríguez; ofreció una rueda de prensa en la sede de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, ante la proximidad del Día del Estudiante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras una intensa gira efectuada por El Vigía, Tovar y los Pueblos del Sur de Mérida durante el fin de semana, el candidato de la Unidad, Léster Rodríguez; ofreció una rueda de prensa en la sede de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, ante la proximidad del Día del Estudiante.

Acompañado de un nutrido grupo de jóvenes refirió la importancia de estos en la toma de decisiones democráticas en el país desde 1957, época en la que impidieron el avance de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, con un ímpetu que se mantiene vivo en las nuevas generaciones de lucha libertaria.

Destacó el candidato democrático que en este momento en que el chavismo pretende con el poder de la caja chica de PDVSA comprar conciencias para obtener una Gobernación que después entregarían en bandeja de plata a Chávez para imponer el estado comunal, los merideños se mantienen en pie de lucha y más claros que nunca.

Enfatizó que lo está en juego es el futuro de Mérida, la posibilidad de salir de la desgracia que han significado los gobiernos chavistas.

“Aquí quieren engañar a la gente diciéndole que el Gobernador debe ser afecto al proceso. ¿Es que acaso no han sido chavistas los gobernadores  en los últimos 12 años?. Han fracasado a pesar de tener 12 años de gobiernos afectos al presidente Chávez y a su revolución”, señaló tajantemente el candidato de la unidad.

Enumeró por sectores el fracaso de la revolución en Mérida.

“Han fracasado en vialidad. Las carreteras de los Pueblos del Sur están destrozadas. Han fracasado en el campo porque nuestros productores están quebrados y lo que comemos lo importamos. Y aún así dicen que logramos la soberanía alimentaria. Han fracasado en salud. Nuestra red ambulatoria es un caos. Hace tres días hubo un accidente terrible en Mucutuy y no hubo ambulancia con qué trasladar los heridos. Han fracasado en seguridad porque asesinan a la gente en sus propias casas y en la calle. Han fracasado en economía y en generación de empleo. Más del 40% de los venezolanos trabajan en la economía informal”, señaló Rodríguez.

Concluyó preguntándose qué le van a ofrecer ante esta realidad los candidatos chavistas a Mérida.

“¿Ahora si van a arreglar las carreteras de los Pueblos del Sur después de 12 años?, ¿por qué no las repararon antes?. ¿Ahora si va a haber salud, seguridad, empleo, vivienda? ¿Por qué no hubo en estos 12 años?.. ¿Ahora si van a respetar la autonomía universitaria que pisotearon por 12 años? 12 años de fracaso chavista para Mérida son suficientes. Llegó la hora del cambio y el 16 de diciembre recuperaremos la Gobernación para ponerla al servicio del pueblo merideño”, terminó diciendo Léster Rodríguez ..

 “Recuperaré la vialidad de los Pueblos del Sur”

 Léster Rodríguez también recorrió los municipios Alberto Adriani, Zea y Tovar, además de los Pueblos del Sur, desde donde reiteró su compromiso con el pueblo merideño para traer desarrollo social a la entidad.

En esta oportunidad realizó visitas casa por casa en sectores como La Páez en la parroquia Presidente Páez y Buenos Aires en la parroquia Rómulo Gallegos, donde el candidato afianzó su compromiso con varios de los habitantes de estos sectores que demostraron querer un cambio para Mérida.

Aseguró que dentro de su plan de gobierno se encuentran seis proyectos estratégicos e importantes que serán desarrollados en dicha jurisdicción, a saber, la construcción de la vía alterna del puente sobre el río Chama, el elevado del Iberia, internacionalizar el aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonzo”, la ejecución del Hospital IV de El Vigía, la dignificación de los maestros y el mejoramiento de las condiciones de vida de los funcionarios de seguridad.

“Traeré también desarrollo para Zea y Tovar”

En otro orden de ideas, Léster estableció un compromiso con los habitantes de Caño el Tigre, Zea  y Tovar, poblados en los que compartió con algunas familias, comerciantes y transportistas.

En Tovar el candidato visitó el mercado y terminal de dicho poblado, donde se cercioró por sí mismo de las necesidades que en estos sitios se presentan, comprometiéndose a transformar estos lugares, para mejorar la calidad de vida de los tovareños.

 Vialidad de los Pueblos del Sur será prioridad

 En su recorrido por los Pueblos del Sur, Léster Rodríguez aseguró que dentro de sus primeras obras de gobierno estará la recuperación de la vialidad hacia los Pueblos del Sur.

Guaraque, Rio Negro y Mesa Quintero en el municipio Guaraque; Capurí, El Molino, Canaguá, Chacantá, Mucuchachí y Mucutuy en el municipio Arzobispo Chacón; y San José de Acequias en el municipio Campo Elías recibieron el mensaje democrático del candidato.

“No es posible que en 12 años de gobierno, ocho de Florencio Porras y cuatro de Marcos Díaz Orellana, estas vías estén en el deterioro que se encuentran, por eso es que me uno al descontento de ellos y les aseguro que tendrán unas carreteras en buenas condiciones, al igual que las vías agrícolas”.

Por otra parte, expresó que reforzará la salud, con la creación de más centros asistenciales y dotación de unidades; la educación, con las becas para los estudiantes, la creación de núcleos de la Universidad de los Andes (ULA) y de una escuela de labores en cada municipio para que cada adulto se pueda especializar rápidamente en un oficio que traiga fuentes de empleo; así como la agricultura, con la dotación de insumos, entrega de créditos, entre otros.

De igual forma, el candidato realizó un importante donativo al ambulatorio de Canaguá, donde, Margarita Sulbarán, médico encargada del mismo agradeció a Léster Rodríguez por esta entrega de insumos. “Este tipo de dotaciones es vital para los canagueros y sus adyacencias, porque no contábamos con muchas de las cosas que nos entregó el candidato, por eso se lo agradecemos de corazón”, enfatizó.