• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Leo León: "La comunidad impidió que me detuvieran"

El periodista merideño Leo León | Imagen Twitter @leoperiodista

El periodista merideño Leo León | Imagen Twitter @leoperiodista

Estudiantes, profesores y autoridades de la Universidad de Los Andes lo acompañaron al Circuito Judicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como un nuevo ataque contra el periodismo libre califica el periodista Leonardo León las acciones judiciales por supuesta difamación que emprendió contra él el gobernador de Mérida, Ramón Ramírez Márquez, y por lo que casi lo detienen funcionarios del Sebin ayer en la mañana. “Me fueron a buscar a la radio en la que trabajo, pero yo estaba transmitiendo desde el rectorado, en respaldo a los huelguistas. Luego vinieron al Rectorado a detenerme, pero la comunidad se lo impidió”, dijo.

Indicó que ha sido respaldado por la comunidad de la Universidad de Los Andes que desde el mediodía se enfrentó a la comisión y luego lo acompañó en varios autobuses al Tribunal Primero del Circuito Judicial, presidido por el juez Heriberto Peña: “Aunque el rector estaba en Caracas, los decanos, profesores y estudiantes estuvieron conmigo, y la universidad ha nombrado un equipo defensor para acompañar mi causa”.

Señaló que la comunidad universitaria rechaza que el decir la verdad sobre lo ocurrido en Camiula ocasione su enjuiciamiento mientras aún no se establecen las responsabilidades por el vandalismo en ese centro de estudios.


Desde mayo

El 29 de mayo, Leonardo León recibió la primera notificación de su caso por supuesta difamación sobre los hechos en la avenida Urdaneta de la ciudad de Mérica el 18 de abril, y en el que fueron parcialmente destruidas las instalaciones del Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes, Camiula.

Las instalaciones fueron vandalizadas por un grupo de motorizados que sacaron a empujones a médicos, enfermeras y pacientes que estaban en el lugar ese día.