• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Distribuidores de leche protestaron en Parmalat

Señalaron que antes se distribuían 8.000 litros del producto por día. Denuncian que actualmente sólo llegan 3.000 litros semanales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de 25 distribuidores de leche tomaron ayer la entrada de la planta de Parmalat, en la vía El Toreño, estado Barinas, luego que se agotó el lapso de mediación de seis meses que dio la empresa.

Patricia Cristopulo y Alkirus Balza, representantes de los afectados, señalaron que desde hace un año la empresa ha reducido de manera progresiva los niveles de producción de leche líquida que se distribuyen en la entidad, lo que genera desabastecimiento del producto.

Indicaron que cuando la producción no presentaba inconvenientes, en ese estado se colocaban 8.000 litros de leche líquida pausterizada por día, en contraste con los 3.000 litros que se ofertan actualmente por semana.

Cristopulo y Balza, en nombre de los 25 trabajadores independientes, consignaron al gerente de Parmalat un documento en el que exponen sus quejas. Advirtieron que esperan que en dos semanas se normalice el servicio porque, de lo contrario, radicalizarán las protestas e incorporarán a los consumidores a la manifestación: “Sospechamos que la producción que debería abastecer a este estado se va a otras entidades”.