• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Playas de Lechería presentaron fuerte oleaje este viernes

El director de Protección Civil en Urbaneja, Jesús Rosas, sostuvo que de acuerdo a los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) actualmente se presenta una inestabilidad atmosférica y se espera que durante el fin de semana ocurran precipitaciones dispersas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fuertes ráfagas de viento provocaron un incremento en el oleaje en las playas de Lechería, estado Aznoátegui, sin embargo, contrario a oportunidades anteriores, el agua no se desbordó hasta la vía. Así lo informó el director de Protección Civil en Urbaneja, Jesús Rosas.

Rosas sostuvo que de acuerdo a los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) actualmente se presenta una inestabilidad atmosférica y se espera que durante el fin de semana ocurran precipitaciones dispersas, no obstante recomendó consultar la página web de organismo ya que estos pronósticos se modifican cada 12 horas.

El funcionario hizo un llamado a quienes visitan las playas a tomar sus precauciones en caso de observar un incremento en la fuerza del oleaje, así mismo recomendó prestar especial atención a los niños pequeños.

“Hemos dispuesto a todo su personal para que haga un monitoreo de la situación. No se ha realizado el cierre de ninguna playa en Lechería. Nuestros efectivos estarán realizando recorridos periódicos en toda la zona costera”, sostuvo.

El director del ente de resguardo informó que notificarán a Ingeniería Municipal en caso que se necesite remover arena o piedras de los drenajes, los cuales usualmente se obstruyen cuando ocurren estos fenómenos.