• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Conozca cuáles son los 10 productos más escasos en Maracaibo

Consumidores denunciaron que buhoneros venden los productos regulados con sobreprecio | Foto: Panorama

Consumidores denunciaron que buhoneros venden los productos regulados con sobreprecio | Foto: Panorama

En una encuesta realizada vía redes sociales, los marabinos destacaron sus carencias: el pollo, el arroz y el jabón son algunos de los que faltan en los anaqueles y son revendidos por la economía informal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los marabinos advirtieron que la leche en polvo es el producto más escaso en sus supermercados. A esta lista, les siguen el papel sanitario, las fórmulas lácteas infantiles, pañales, crema dental, jabón, pollo, aceite comestible, arroz y toallas sanitarias.

En una encuesta digital realizada por el diario Panorama en redes sociales, se evidencia que el 60% de los ciudadanos padecen el desabastecimiento de los mencionados bienes. A través de las redes sociales, Alejandra Montero, señaló que desde hace semanas no encuentra los productos básicos que necesita.

“Ni crema, ni papel higiénico, ni jabón, ni toallas, ni leche se consigue en  comercios privados. Solo se ven algunos artículos en los bicentenarios, pero hay que hacer una cola de hasta siete horas para poder comprarlos”, agregó.

Roberto Rodríguez denunció que la oferta de pollo regulado es limitada y el poco que se encuentra es revendido por la economía informal: “Es una exageración que vendan el kilo en 1.000 y 1.200 bolívares”, acotó.

Rodríguez indicó que el arroz y el aceite vegetal están igual de ausentes en los comercios públicos y privados; por ello, recurrió a los informales para adquirirlo: “En el mercado Las Pulgas lo consigues rapidito, pero en 500 bolívares y el aceite en 1.200 bolívares”.

Los compradores aseguraron que pierden de seis a siete horas por jornada para adquirir las mercancías con “precio justo”. Esta es la única alternativa para obtener buena parte de la cesta alimentaria, debido a que el sueldo no alcanza para comprarlos a precio de mercado.

Sobre ello, Heberto Morales aclaró: “Si compro leche, pañales, papel, aceite y arroz a los bachaqueros, ya se me va más del 60% de mi sueldo. Lo que compro no es suficiente para 15 días y las tarjetas de crédito las tengo full”.