• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Largas colas por fallas en servicio de gas

Los habitantes de Barquisimeto hacen colas desde la mañana | Foto David Puertas / Diario El Informador

Los habitantes de Barquisimeto hacen colas desde la mañana | Foto David Puertas / Diario El Informador

Continúan sin el combustible en Barquisimeto. Las personas buscaban bombonas en Servigas y Autogas en la Zona Industrial I

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La falla en la producción y distribución de gas continúa en Lara; al parecer la empresa sólo produce 600 unidades diarias y eso no alcanza para cubrir la demanda del servicio en la ciudad. Según los afectados la falta de gas es desde hace un mes, tiempo que tienen buscando una bombona por la ciudad.

Habitantes de El Trompillo, Santa Isabel, Cerro Gordo, El Carmen y del centro de la ciudad se fueron desde temprano a hacer cola para acceder al servicio que les fue vendido a cinco bolívares, precio regulado, pero les ha tocado regresarse con las manos vacías porque no hay gas.

Algunos buscan el producto de bodega en bodega a ver si corren con éxito, dijo Jesús Ascanio, quien se encontraba en la cola después de recorrer, sin suerte, varias bodegas de la zona donde reside. Otros afectados, que también se encontraban en la fila, manifestaron que se han cansado de hacer la solicitud del servicio por teléfono, pero nunca llega.

Una empleada de Servigas, que prefirió no revelar su nombre, confirmó que efectivamente la empresa solamente fabrica 600 bombonas diarias que son sacadas de la compañía en 2 camiones y que a media mañana ya se han vendido debido a la magnitud de la demanda.

Zenaida Perozo era otra de las usuarias que estaba esperando y comentó que llegó con sus dos bombonas en el hombro y que a las 11:00 de la mañana ya no quedaba ni una para la venta. Perdió el viaje.


ElDato

Al intentar consultar con algún vocero oficial de la empresa, no se logró establecer contacto para obtener explicación acerca de los supuestos contratiempos en la producción.