• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Largas colas hacia costas de Carabobo y Falcón

Fortín Solano | Foto: Henry Delgado

Fortín Solano | Foto: Henry Delgado

Los canales del viaducto La Cabrera se mantienen abiertos para los temporadistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Largas colas se siguen observando en horas de la mañana para viajar hacia las costas de Puerto Cabello, Morón y el estado Falcón, en la autopista Valencia-Puerto Cabello y en la carretera Morón-Coro.
Al final de la tarde y de la noche la imagen se repite en sentido contrario. Se espera que en los próximos días aumente el retorno de viajeros que escogieron destinos como Tucacas, Chichiriviche y Puerto Cabello para este asueto decembrino.
La cola puede durar entre 45 minutos y hora y media, en promedio. La mayor congestión ocurre en la zona de El Palito donde muchos conductores se detienen en establecimientos de comida y venta de bebidas.
Ayer, con base en información extraoficial, funcionarios de Tránsito Terrestre pudieron abrir sólo por una hora el canal de contraflujo para aligerar la cola en el lugar, luego de que los comerciantes accedieron.
Esperan que para hoy y mañana también lo permitan, con el fin de evitar las trancas en El Palito.
Raúl Romero trabaja en una unidad de transporte público que viaja a diario de Valencia hasta Morón. Dijo que la cola de vuelta empieza desde la salida de Morón hasta la entrada de El Palito y en sentido contrario, desde el distribuidor El Cambur hasta después de El Palito.
“En estos días nos hemos demorado aproximadamente tres horas en el recorrido. Ha disminuido a la mitad el número de vueltas por día”, explicó Romero.
Respecto al tránsito por el viaducto La Cabrera, usuarios de la autopista Regional del Centro destacaron que se mantienen abiertos todos los canales en ambos sentidos en el puente.
“En el viaducto La Cabrera a veces hay tráfico y también vemos que ha habido incendios a un lado de la autopista”, destacó Mirel Alexander, chofer de una unidad de transporte que cubre la ruta Maracay-Valencia.

Puerto Cabello sigue lleno. Las playas de Puerto Cabello lucieron repletas de temporadistas al inicio de este último fin de semana de las vacaciones decembrinas, tal como ocurrió desde que empezó el asueto que está por terminar.
En los últimos días, partiendo del reporte que ofreció el Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Puerto Cabello, cerca de 20.000 personas acudieron a disfrutar de los sitios turísticos e históricos de la ciudad.
De acuerdo con las cifras de Imatur, entre el 29 de diciembre y el 1° de enero un total de 7.240 turistas visitaron los balnearios de Quizandal e isla Larga.
En el mismo lapso casi 8.000 bañistas asistieron a playa La Rosa en este municipio. También otros cientos se decidieron por las aguas del balneario Patanemo.
El terminal terrestre del Big Low Center en Valencia siguió operando para transportar a los viajeros. La Gran Caracas fue el destino más demandado. Algunos temporadistas refirieron que saldrán desde ayer hasta el domingo para aprovechar sus últimos días de descanso.
“El operativo ha estado bastante bien. Han viajado mucho hacia Puerto Cabello. Este año ha habido más flujo de pasajeros comparado con el año pasado”, destacó Edgardo Sequera, chofer que cubre la ruta Valencia-Puerto Cabello.

El Dato
El operativo Navidades Seguras 2012 del estado Carabobo se mantendrá hasta el próximo 15 de enero, debido a que el 14 de enero es la procesión de la Virgen de la Divina Pastora en el estado Lara, acto que acrecienta la movilización de devotos hacia ese lugar. Participarán la Guardia Nacional, la Policía Municipal de Valencia y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre

Fortín Solano: destino internacional
El Fortín Solano, fuerte militar de amplia historia construido en 1766 y recientemente recuperado, recibió también a un gran número de visitantes que fueron a disfrutar del lugar que ofrece restaurante, fuente de soda, caminerías y largavistas para divisar a lo lejos tanto a la ciudad de Puerto Cabello como el mar y sus embarcaciones.
Elsy Fernández, presidente de Imatur, informó que 5.500 turistas nacionales y extranjeros subieron al lugar en este asueto.
Del estado Carabobo, Zulia, la Gran Caracas, Aragua, Bolívar y Lara fueron los temporadistas a esta fortaleza. Mientras que los visitantes extranjeros provenían de Colombia, Holanda, España, Italia, China, Francia, Cuba, Filipinas, Eslovaquia, Grecia, Alemania, Canadá, Rusia y Chile.
Fernández recordó a los bañistas y turistas la importancia de contribuir con el mantenimiento de las playas en general, al evitar arrojar desechos sólidos al medio ambiente, utilizar las papeleras dispuestas, minimizar el consumo del alcohol y mantener vigilados a los más pequeños de la familia.