• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Larenses combinan ciertas medicinas para curar dolencias

Sociedad Venezolana de Oncología espera actualización del listado de medicamentos | Foto: AVN

Antipiréticos, anticonceptivos y la insulina, son algunos de los medicamentos escasoz en la entidad | Foto: AVN

La escasez y los altos precios son el pan de cada día de los barquisimetanos que recorren varias farmacias sin encontrar los productos que buscan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Residentes de Barquisimeto recorren farmacias en busca de medicamentos recurrentemente. Encargados de los establecimientos calcularon que 60% de los pacientes se van sin encontrar los fármacos que necesitan, lo que los obliga a sustituirlos y combinarlos para aliviar sus padecimientos.

En una lista, los principales medicamentos que destacan son antihipertensivos, anticonceptivos y antidiarreicos. Asimismo, los antipiréticos para los niños ponen a correr a las madres, quienes no pueden calmar las dolencias de sus pequeños, reseñó el diario El Impulso.

La escasez, que se traduce en un aumento de los precios de hasta 100%, afecta todo el estado. Los encargados, que optaron por el anonimato, declararon que la falla en la adjudicación de divisas para importar los medicamentos es la principal causa de la crisis.

"Aquí no se produce nada, debemos esperar que llegue la materia prima del exterior", aseguró un farmacéutica. Se conoció que los laboratorios ya culminaron sus labores hasta el próximo año. Esto deja a las droguerías con los medicamentos que les queda en inventario.