• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Lara las protestas continuaron durante la noche del miércoles

Los vecinos gritaban desde sus residencias pidiendo auxilio, mientras que encapuchados que acompañaban al contingente militar gritaban "Viva Chávez", disparaban al aire, hacia los edificios, lanzaban piedras y gas verde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Barquisimeto y Cabudare  grupos de manifestantes protestaron en las calles desde las 5:00 de la tarde, cerrando las principales vías de acceso mientras contingentes de la Guardia Nacional Bolivarina que intentó dispersar las distintas concentraciones con gas lacrimógeno y perdigones. 

Luego de las 10:00 pm grupos de hombres armados a bordo de camionetas cherokee Explorer, pick up y un grupo mas de 15 motorizados irrumpieron las concentraciones incluso ingresaron a residencias privadas como las Residencias Javier - al oeste de Barquisimeto y las Residencias Arca del norte. En esta última los funcionarios ingresaron destrozando todo a su paso, violentaron las normas de seguridad, destrozaron portones y ocasionaron la destrucción de 17 vehículos.

Los vecinos gritaban desde sus residencias pidiendo auxilio, mientras que encapuchados que acompañaban al contingente militar gritaban "Viva Chávez", disparaban al aire, hacia los edificios, lanzaban piedras y gas verde. 

Niños asfixiados y adultos mayores debieron salir de sus apartamentos para resguardarse. 

Spencer Gómez vecino de la residencia Arca comentó que su vehículo fue totalmente destrozado y robaron sus pertenencias. Aseguró ver a hombres armados dispararon al aire.

El mismo grupo armado fue visto en las adyacencias de la plaza Macario Yépez donde también causaron daños a los conjuntos residenciales.