• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestaron en tres estados

La asamblea de docentes de Portuguesa decidió realizar un referéndum | Foto: Daniel España

La asamblea de docentes de Portuguesa decidió realizar un referéndum | Foto: Daniel España

Cierres de vías y asambleas marcaron la agenda de los trabajadores que manifestaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de trabajadores de la empresa Pdvsa Gas Comunal en el estado Lara protestó ayer y trancó la avenida intercomunal, vía Duaca, por lo que consideran irregularidades dentro de la compañía, que afectan el desempeño de 230 empleados.

Ramón García, vocero de Pdvsa Gas Comunal de la Zona Industrial I de Barquisimeto, dijo que la primera irregularidad es la falta de inversión y recursos a la empresa desde que pasó a manos del gobierno y que no ha habido una inyección de capital que garantice la sustentabilidad económica de la compañía.

En Sucre, un total de 500 trabajadores de la Fundación Regional para la Salud protestaron pacíficamente en las afueras del hospital Julio Rodríguez, en Cumaná, donde el gobernador Luis Acuña se reunía con una comisión del Ejecutivo.

La manifestación comenzó ayer a las 9:30 de la mañana, luego de que protestaran también frente a la oficina de Fundasalud en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá.

Portuguesa. Los miembros de la coalición sindical de educadores de la entidad tuvieron una reunión ayer en la que decidieron fomentar la realización de un referéndum el próximo 17 de octubre para consultar a los docentes si están de acuerdo con el nuevo contrato colectivo nacional.