• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Lanzaron granada fragmentaria en residencia de Politáchira

El director del organismo de seguridad dijo que este atentado tiene relación con las amenazas que ha recibido la institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una granada fragmentaria fue lanzada ayer aproximadamente a las 7:00 am en la residencia de un agente de Politáchira, en el sector Santa Lucía de la localidad de El Corozo, en el municipio Torbes, en el sur de la capital tachirense.

Se conoció que el funcionario, cuyos datos de identidad se omiten por razones de seguridad, está destacado en la casilla policial de San Josecito, la misma en la que fueron asesinados el policía Iván Ortega Moncada y un empleado de Tránsito Terrestre identificado como Alberto Méndez, el domingo 18 de noviembre.

Se pudo conocer que un transeúnte se percató del hecho y participó lo ocurrido al 171 y que al sitio se trasladaron motorizados de Politáchira y agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y del Sebin para resguardar el área y tomar evidencias de interés. Trascendió que el servicio de inteligencia habría ubicado la espoleta del artefacto explosivo.

Jesús Alberto Berro, director de Politáchira, indicó que la granada fragmentaria fue lanzada por la ventana de la habitación del policía que no se encontraba en el lugar sino fuera de la casa, mientras que su esposa permanecía en otra área de la residencia.

“No cabe la menor duda de que este hecho tiene relación con lo que está ocurriendo respecto a las amenazas que han venido realizando de forma constante hacia la institución”, dijo Berro, quien reiteró que las intimidaciones están vinculadas con el asesinato de los agentes asesinados hace 2 semanas, luego que 24 horas antes dos delincuentes que asesinaron a un comerciante murieron en un enfrentamiento con el organismo que dirige.

Agregó que la organización delictiva que está detrás de los ataques tiene gran poderío armamentístico y humano.
Este atentado es el segundo incidente en el que utilizan artefactos explosivos contra estructuras en las que se encuentran agentes de este organismo regional de seguridad.

El primero se registró el 20 de octubre en la casilla policial del barrio Monseñor Ramírez de San Cristóbal, donde luego de la detonación fue asesinada la agente María Moreno con un tiro de gracia. En esta oportunidad el explosivo sólo causó daños en el frente de la estructura.

Otros atentados

El 17 de noviembre murieron en un enfrentamiento con Politáchira los delincuentes Jimmy Orlando Ordóñez Jácome y Keiner Joan Pabón Montilla. Por este hecho comenzaron las amenazas contra el organismo policial. El 18 de noviembre fueron asesinados José Israel Carrillo y Pedro Antonio Martínez en el puesto policial de Táriba e Iván Ortega Moncada, y un funcionario de Tránsito Terrestre identificado como Alberto Méndez, en San Josecito. El 20 de noviembre fue atacado a tiros un agente de Politáchira al salir del velorio de uno de sus compañeros en la localidad de Santa Ana y al día siguiente una funcionaria que se dirigía a su residencia en Rubio también fue atacada a tiros. Los dos últimos salieron ilesos.