• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Laidy Gómez: La gente pedía extender el canal humanitario en la frontera toda la semana

Laidy Gómez se refirió este viernes al gobernador tachirense | Captura de pantalla

Laidy Gómez ofreció un balance sobre la apertura temporal de la frontera con Colombia | Captura de pantalla

La parlamentaria del estado Táchira informó que esto representaría una ventaja para las personas con condiciones especiales de salud porque podían recibir los tratamientos médicos que no se consiguen en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada por el estado Táchira Laidy Gómez indicó que los ciudadanos de su entidad que pudieron cruzar la frontera con Colombia hacia Cúcuta pidieron que el canal humanitario habilitado este domingo se extendiera por el resto de la semana.

"La gente de los municipios de frontera manifestaba que el canal humanitario tenía que estar habilitado para toda la semana porque, ya que se le había permitido ir a Cúcuta, ellos podían depender del tema de salud allá", explicó a El Nacional Web.

Gómez informó que el libre tránsito en la frontera representaría una ventaja para las personas con condiciones especiales de salud. "¿Cómo esperar ocho días para comprar medicinas ante un ataque de epilepsia o un ataque de hipertensión arterial?", cuestionó.

El saldo final de la apertura parcial en la frontera colombo-venezolana de hoy fue positivo, según la diputada, porque la gente no solo pudo comprar productos que no se consiguen en el país sino que las autoridades de ambos países colaboraron durante toda la jornada: "La gente decía que no hubo control ni del lado de Colombia ni del de Venezuela".

Gómez explicó que la experiencia de los que cruzaron confirmaron una realidad: "A pesar del diferencial cambiario era más económico comprar en Cúcuta que en la frontera".

Luego de la apertura temporal por 12 horas de los puentes internacionales Simón Bolívar (San Antonio) y Francisco de Paula Santander (Ureña), Venezuela cerró el libre tránsito a las 2:00 pm mientras que Colombia puso cercó la salida de su lado a las 6:00 pm.