• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Laidy Gómez: Crisis y hambruna en Táchira obligó a mujeres a cruzar la frontera

Las mujeres se apostaron en el comando que se encuentra en el puente que une a los dos países | Foto Radio Fe y alegría

Las mujeres se apostaron en el comando que se encuentra en el puente que une a los dos países | Foto Radio Fe y alegría

La diputada aseguró que las medidas que toma el gobierno no podrán controlar el hambre que tiene el pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Laidy Gómez, diputada por el estado Táchira, afirmó que la situación en la entidad llevó a un grupo de mujeres a protestar para poder cruzar la frontera colombo- venezolana y poder comprar en Cúcuta alimentos y medicinas que no hay en ese estado.

Gómez participó este martes en una protesta que se desarrolló en las poblaciones de Capacho Nuevo y Capacho viejo para exigir la apertura de la frontera con Colombia, que cumplirá en agosto un año de cierre.

“Mientras se desarrollaba la marcha en los Capachos un grupo de mujeres vestidas de blanco, mucho más de 100, se apostaron en el puente de Ureña y el encargado de la GNB de apellido Navas no las dejó pasar. Ellas estaban pidiendo cruzar para ir a buscar comida en Cúcuta. Después la GNB permitió que una comisión de 8 mujeres cruzaran”, explicó la diputada en exclusiva a El Nacional Web.

Gómez señaló que mientras ella se encontraba en la protesta de los Capachos recibió la información de que más de 150 mujeres pudieron cruzar la frontera a la ciudad de Cúcuta.

“Quizás el gobierno de Colombia les permitió el paso como una medida humanitaria ante la crisis que estamos viviendo en el Táchira. La acción de estas mujeres no es más que la demostración de que las medidas aisladas y descontroladas del gobierno no van a poder controlar el hambre del pueblo”, expresó.

La parlamentaria, miembro de la Comisión especial que evalúa el problema fronterizo, reiteró que la crisis en las zonas fronterizas es cada vez peor.

“Aquí en el estado Táchira se han muerto dos personas que se han lanzado del Hospital Central porque no hay medicinas para los pacientes psiquiátricos. No hay fórmulas para los bebés, no hay leche, no hay comida ni medicinas. Aquí a diario hay una hambruna y por esta razón esas mujeres, madres de familia, tomaron la decisión de ir a Cúcuta”, dijo.