• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 8 mil afectados por crecida del Lago de Valencia

Incrementan tamaño del muro la punta y mata redonda en altura, Lago de Valencia/ Laudelyn Sequera

Incrementan tamaño del muro la punta y mata redonda en altura, Lago de Valencia/ Laudelyn Sequera

El gobernador del estado Aragua, indicó que hasta este miércoles han sido trasladadas 82 familias (334 personas) a tres hoteles establecidos como parte de los refugios existentes en el estado Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó este miércoles que debido a la crecida del Lago de Valencia han sido desalojadas 8.533 personas de sus viviendas en diversos sectores de la entidad.

En rueda de prensa indicó que se mantienen haciendo un seguimiento al crecimiento del Lago de Valencia y detalló que hasta este miércoles han sido trasladadas 82 familias (334 personas) a tres hoteles establecidos como parte de los refugios existentes en el estado Aragua. Agradeció además el apoyo y el aporte de los dueños de los Hoteles que han venido colaborando en esta contingencia.

Asimismo indicó que en total, son 6115 personas las que se encuentran en condición de refugiados en el Estado Aragua. Informó además que en las próximas horas serán movilizadas 2418 personas más de las comunidades Brisas del Lago, San Vicente, Paraparal y Raúl Leoni, por el riesgo que corren al vivir en las cercanías del Lago, para un total 8533 personas refugiadas en la entidad.

Isea indicó además que se tiene previsto continuar con la construcción de viviendas en Aragua para solventar esta contingencia e informó que hasta el momento se han entregado 2.134 viviendas a familias afectadas por la crecida del Lago de Valencia. Finalmente negó el desplome del muro de contención de La Punta y Mata Redonda,  e indicó que “se encuentra totalmente estabilizado”.