• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Seis detenidos por hechos violentos en Sinamaica

Reunión entre el secretario de gobierno y autoridades | Foto: @billygasca

Reunión entre el secretario de gobierno y autoridades | Foto: @billygasca

Los vehículos saqueados fueron recuperados por la Guardia Nacional en un centro de acopio de Paraguaipoa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis personas fueron detenidas este miércoles por su vinculación con los hechos de violencia que se produjeron en el municipio Guajira tras los saqueos de vehículos que se registraron entre ayer y la tarde de hoy.

El alcalde Hebert Chacón informó que desde este martes la policía detuvo al chofer de un camión que transportaba más de 5 toneladas de arroz a Colombia, situación que desató la indignación en varios habitantes, que decidieron cerrar el paso en la Troncal del Caribe para exigir la venta de este rubro. El cargamento fue decomisado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y quedó a disposición del Ministerio Público (MP).

“Al momento que van a llevar el camión para El Moján, donde esta la fiscalía, la gente trancó la vía alegando que ese alimento en vez de llevarlo a Maracaibo, debía venderse en la Guajira. Un grupo de personas, muchos de ellos  que no pertenecen a la comunidad de Sinamica, incluso encapuchados, saquearon  dos vehículos cava que traían alimentos con su autorización normal, con aceite, azúcar y otros productos. También intentaron saquear a una gandola de Mercal, pero con la intervención de la GNB no siguieron saqueando”, explicó el alcalde.

Un vocero de la alcaldía también detalló cómo ocurrieron los hechos violentos: “Desde tempranas horas de este martes, presuntos contrabandistas se enteraron del decomiso de un cargamento de 300 kilos de arroz y azúcar y pretendieron recuperarlo. Los alimentos estaban retenidos en el comando del Cpbez, que queda a 70 metros de la alcaldía. Un grupo de 100 contrabandistas ocasionó los destrozos”.

La GNB pudo rescatar algunos de los vehículos saqueados y los trasladó a un centro de acopio, donde permanecen bajo custodia del comando de Paraguaipoa.