• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Juzgado otorga libertad cautelar a concejal Lourdes Carreño

Lourdes Carreño, actual concejal del municipio, aseguró que La alcaldesa solo aparece en actos protocolares de la mano del gobernador Francisco Rángel Gómez  |Foto: A Todo Momento

Lourdes Carreño, actual concejal del municipio, aseguró que La alcaldesa solo aparece en actos protocolares de la mano del gobernador Francisco Rángel Gómez |Foto: A Todo Momento

No hay pruebas que señalen su participación ni instigación en saqueo al Mercal de Ciudad Piar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juzgado segundo de control del estado Bolívar le otorgó libertad bajo medida cautelar a la concejal Lourdes Carreño, por la presunta comisión el delito de instigación pública tras los hechos de saqueo registrados el viernes pasado en Ciudad Piar, donde ejerce. 

La funcionaria deberá presentarse cada quince días ante el tribunal, de conformidad con el artículo 285 del Código Penal, según su abogado Mauro Gamboa.

“Estamos convencidos que se trata de un procedimiento que fue conducido para tratar de endilgarle una responsabilidad a la concejal, quien es muy querida por su pueblo, una responsabilidad que no tiene frente a unos hechos espontáneos de saqueo, que no se le pueden atribuir a ella o a dirigente alguno de la oposición. Estamos hablando de hechos voluntarios de la gente, ya cansada de la escasez en la cual los tiene sumidos este gobierno”, indicó el abogado.

La vocera adscrita a la Unidad Democrática fue detenida el viernes 19, en Ciudad Bolívar, por agentes del Sebin, acusada de los saqueos ocurridos en jurisdicción del municipio Angostura, y desde entonces la mantenían confinada en el comando de la policía política en la zona. 

Con información de nota de prensa