• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Juramentaron a Esteban Torrealba como alcalde de Mérida

El ingeniero Esteban Torrealba es juramentado alcalde encargado del municipio Libertador del estado Mérida

El ingeniero Esteban Torrealba es juramentado alcalde encargado del municipio Libertador del estado Mérida

Léster Rodríguez se despidió de su cargo pidiéndole a su sucesor mantener los programas sociales que han permitido mejorar la calidad de vida de miles de merideños en sus casi cuatro año de gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes Léster Rodríguez, alcalde electo de Mérida, juramentó al Ingeniero Esteban Torrealba como burgomaestre encargado del municipio Libertador del estado Mérida. Torrealba se venía desempeñando como  gerente general del ayuntamiento capitalino.

Acompañado de simpatizantes y representantes de los diversos factores políticos de oposición, los trabajadores y el tren gerencial de la alcaldía del municipio Libertador, Léster Rodríguez se despidió de sus funciones administrativas  para dedicarse a su campaña como candidato a la gobernación de Mérida.

“Quiero decirles que hoy cierro un ciclo en mi vida. Esta es mi despedida no solamente como alcalde, es mi despedida de la alcaldía, tal como lo hice cuando dejé de ser rector en la Universidad de Los Andes (ULA). Ha llegado la hora de cruzar nuevamente la calle”, expresó Rodríguez.

De igual forma, pidió a Esteban Torrealba mantener los programas sociales que han permitido mejorar la calidad de vida de miles de merideños en sus casi cuatro año de gobierno. “Nunca jugamos con la necesidad de ninguna persona y eso hay que mantenerlo”, agregó.

Entre sus programas de asistencia más relevantes, Léster Rodríguez mencionó la entrega de becas estudiantiles con una matrícula de más de 5 mil beneficiarios entre jóvenes y niños, las donaciones de ayudas sociales para las personas de más bajos recursos, las ayudas a los artesanos y la entrega de micro-créditos a través de Imvivienda, entre otros.

Una gestión “atropellada”

Durante su alocución, el alcalde Léster Rodríguez destacó que su gestión estuvo marcada por las presiones, la incomprensión y el saboteo político. Mencionó cuatro episodios fundamentales que “atropellaron” su gobierno y la estabilidad del municipio.

En primer lugar, mencionó el presupuesto reconducido con el que tuvo que gobernar a partir de su segundo año. En segundo lugar, la toma de la alcaldía y el terminal de pasajeros “José Antonio Paredes”, promovida por el gobernador Marcos Díaz, así como el secuestro de los camiones compactadores y la negativa de los concejales de aprobar los recursos necesarios para el aseo urbano.

 “Ha sido un ejercicio difícil, bastante duro, con bombas lacrimógenas y demás desde aquel día en que asumí la alcaldía del municipio Libertador (de Mérida). Posteriormente, en estos cuatro años, se acentuó esa intolerancia, que estuvo más relacionada a los intereses de un partido que al bienestar de la gente”.