• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Juramentaron al presidente del Concejo Municipal Como alcalde de San Cristóbal

Eduardo Delgado es el alcalde encargado de San Cristóbal hasta la elección del 25 de mayo | Eleonora Delgado

Eduardo Delgado es el alcalde encargado de San Cristóbal hasta la elección del 25 de mayo | Eleonora Delgado

El Tribunal Supremo de Justicia había ordenado la medida debido a la sentencia que declara la ausencia absoluta del alcalde Daniel Ceballos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Eduardo Delgado, fue juramentado como alcalde de la ciudad, luego que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia publicara la sentencia en la que ratifica la dispositiva de encarcelar 12 meses por desacato al alcalde Daniel Ceballos. Con la publicación de la sentencia queda establecida la ausencia absoluta del burgomaestre.

Delgado calificó como aberración jurídica y abuso de poder las circunstancias por las que Ceballos terminó en la cárcel de Ramo verde.

“Con mucho dolor asumo esta responsabilidad pero con un gran compromiso de llevar el proyecto de desarrollo y avance que significa Daniel Ceballos. San Cristóbal es víctima de un golpe de estado con el que han depuesto a nuestro alcalde legítimamente electo. Un demócrata a carta cabal”, dijo.

Hasta el momento no ha sido anunciado el candidato del bando democrático que será postulado a las elecciones del 25 de mayo. Delgado no descarta su nombre.

“La Mesa de la Unidad está definiendo una metodología para realizar la evaluación de todos los escenarios. Tomaremos la decisión responsable que tengamos que asumir para garantizar el triunfo”, afirmó Delgado.

El cifras

En noviembre de 2008, Mónica García ganó la alcaldía de San Cristóbal con el respaldo de factores de oposición con 77.933 votos y su más cercana contendiente, Juana Suárez del Psuv, obtuvo 47.400 votos. En las elecciones de diciembre de 2013, Daniel Ceballos ganó con 82.794 votos y en segundo lugar quedó José Gregorio Zambrano del partido de la revolución con 35.991 votos.