• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Juramentan a Yelitze Santaella como nueva gobernadora de Monagas

Yelitze Santaella, candidata a la gobernación de Monagas / César De Moya

Yelitze Santaella, gobernadora electa de Monagas / César De Moya

Al acto de juramentación asisten al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, el Ministro de Transporte Terreste, Juan García Toussain y la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes 28 de diciembre es juramentada como nueva gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella para el periodo 2013-2017.

"Debo lo que soy a la revolución, a Chávez (presidente de la República), al Delta Amacuro y ahora a Monagas", expresó Santaella durante el acto que se realiza en en dicho estado, donde recordó la victoria electoral contundente que se dio el 7 de octubre y el 16 de diciembre.

Pidió a los diputados electos en el Consejo Legislativo de la entidad hacer respetar la voluntad del pueblo. "Somos mayoría contundente en el Consejo Legislativo, por eso estamos obligados a no fracasar", resaltó.

"Hay que hacer sentir la ausencia de la oposición en este recinto, ellos no reconocen el juego democrático y no respetan a la mayoría", dijo.

Yelitze Santaella fue electa gobernadora de Monagas el 16 de diciembre pasado. Obtuvo 168.532 votos, lo que representa 55,11% de los sufragios, de acuerdo con información publicada en el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al acto de juramentación asisten al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, el Ministro de Transporte Terreste, Juan García Toussain, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández; representantes del poder popular y demás representantes del Consejo Legislativo.