• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Juramentan a Aristóbulo Istúriz como gobernador de Anzoátegui

Aristóbulo Istúriz votó muy temprano en Puerto La Cruz / Captura VTV

Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui / Captura VTV

Un trabajador petrolero de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), impuso la banda tricolor al nuevo gobernador, para distinguirlo como la máxima autoridad de la entidad oriental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes fue juramentado Aristóbulo Istúriz, como gobernador del estado Anzoátegui para el periodo 2013-2017.

Durante la ceremonia se dio lectura al Acta de proclamación de Istúriz, quien fue el abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y resultó ganador en las pasadas elecciones regionales del 16 de diciembre.

Fue juramentado por Nelson Moreno, presidente del Consejo Legislativo de la entidad regional. Istúriz juró ante Dios, la Patria, Simón Bolívar, el maestro Simón Rodríguez, los caídos en combate y el presidente Hugo Chávez, cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y regional, así como los cinco objetivos históricos que forman parte del Plan de la Patria.

Un trabajador petrolero de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), impuso la banda tricolor al nuevo gobernador, para distinguirlo como la máxima autoridad de la entidad oriental.

"En Anzoátegui hay petróleo, gas, petroquímica, recursos que serán necesarios y prioritarios en el Mercado Común del Sur (Mercosur), los cuales requerirán un gran acompañamiento político", dijo el nuevo gobernador.

De la misma forma, aseguró que potenciará la agroindustria mediante el impulso del proyecto de Desarrollo Agrario Socialista Abreu de Lima, situado en el sector Mesa de Guanipa.

"Estamos obligados a desarrollar el estado Anzoátegui y hacer de ella una potencia y sus ganancias deben dirigirse al pueblo para afrontar sus problemas del día a día", agregó Istúriz.

En ese sentido, detalló que su gobierno se centrará en la creación de nuevas viviendas, así como en la reparación y construcción de vialidad agrícola, urbana y autopistas.

En relación con la seguridad pública, el nuevo gobernador de Anzoátegui informó que en las próximas horas se reunirá con el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, para incrementar los índices de seguridad y protección en la entidad.

"Desde mañana mismo nosotros nos comprometemos con la Misión A Toda Vida Anzoátegui y convocamos al Poder Popular, porque sin el pueblo organizado no hay solución para el problema de la inseguridad", dijo Istúriz.

En materia eléctrica, destacó que el Gobierno Nacional está trabajando de la mano con el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, para estabilizar el sistema eléctrico nacional y el servicio de oriente. "Ya se están dando pasos importantes como la puesta en marcha de la planta termoeléctrica San Diego de Cabrutica", acotó.

Aristóbulo Istúriz fue electo gobernador de Anzoátegui el 16 de diciembre pasado con 292.753 votos, lo que representa 56,45% de los sufragios, de acuerdo con información publicada en el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE).