• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Por tercera vez citaron a miembro de la Junta Patriótica José Félix Ribas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercera vez en menos de una semana citaron a declarar en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Las Acacias en Valencia a Alfredo Albornoz, integrante de la Junta Patriótica José Félix Ribas en Carabobo.

Su abogado, el penalista Antonio José Marval, dijo que el joven fue llamado por las investigaciones que adelanta el organismo sobre los hechos ocurridos el 28 de febrero pasado en las cercanías del centro comercial Neotrigal, en El Trigal Centro, donde murió el sargento Giovanni Pantoja.

Dijo que las tres veces ha sido citado por el mismo hecho. La primera vez comparecieron ante el Cicpc, la segunda vez no se dio el interrogatorio porque la Brigada contra Homicidios estaba en labores fuera del organismo y este lunes volvieron para cumplir con la solicitud.

Alfredo Albornoz indicó que respondió a las preguntas que le hicieron. “Yo celebro que estén investigando y que logren esclarecer el homicidio del sargento, así como igualmente los llamo a que aclaren e investiguen todas las muertes ocurridas a lo largo de las protestas que hoy cumplen tres meses”, destacó el joven que además recalcó que rechaza todo tipo de violencia.

Asimismo solicitó que esclarezcan los 4680 homicidios que han ocurrido en los primeros cuatro meses del año.

A las afueras del Cicpc Las Acacias un numeroso grupo de jóvenes y representantes de la sociedad civil se reunió desde temprano en la mañana con pancartas en las que exigían el cese al hostigamiento, a las detenciones arbitrarias y al amedrentamiento, entre otras peticiones.