• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Juicio de Salame ha sido suspendido 33 veces

La salud de Kamel Salame lo hace digno de una medida humanitaria, dijeron los abogados | Foto: Yonny Camacho

La salud de Kamel Salame lo hace digno de una medida humanitaria, dijeron los abogados | Foto: Yonny Camacho

El abogado defensor Jameiro Aranguren informó que presenta un grave cuadro de salud y esperan por la medida humanitaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kamel Salame, que figura en la lista de presos políticos que maneja el diputado Edgar Zambrano, cumplió ayer cuatro años y un mes privado de libertad, sin que hasta ahora haya empezado el juicio que se sigue en su contra por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y legitimación de capitales.

La audiencia de inicio de juicio, que estaba pautada para el jueves pasado, y que ha sido diferida en 33 oportunidades, fue reprogramada para el 25 de febrero, explicó Jameiro Aranguren, abogado de Salame.

Aranguren alegó que su cliente se encuentra en grave estado de salud y que la medida cautelar por razones humanitarias que presentó ante la juez no ha sido resuelta. La audiencia para tratar este punto fue fijada para el 20 de este mes. El 11 de enero entregó todos los documentos y el informe médico forense para que el tribunal de Aragua dicte la medida.

Entre las enfermedades que presentan están hipertensión arterial severa, diabetes mellitus, además de presentar hidrartrosis de ambas rodillas y dos profusiones discales compresivas en la columna.

El proceso judicial contra Salame está radicado en el Tribunal Quinto de Juicio del estado Aragua, a cargo de la jueza Mary Carmen Amarista. Esto, a pesar de que los delitos fueron presuntamente cometidos en Yaracuy y de que Salame está detenido en el estado Barinas, explicó el abogado.

El ex candidato a la Alcaldía de San Felipe, estado Yaracuy, se encuentra privado de libertad junto con siete de sus empleados y desde el 1° de diciembre de 2008 han sido enviados a varios penales. Ahora está recluido en el Internado Judicial de Barinas.