• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Juguetería en Margarita fue obligada a vender mercancía a dólar de octubre

Se armaron largas colas a las afueras de la juguetería ubicada en el Centro Comercial Sambil / Foto: Decxy Guédez

Se armaron largas colas a las afueras de la juguetería ubicada en el Centro Comercial Sambil / Foto: Decxy Guédez

Tanto en el Sambil como en La Proveeduría, ambas sucursales permanecieron acordonadas por vigilantes privados y de la seguridad de esos centros comerciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego que funcionarios del Indepabis y el Seniat los inspeccionaran la tarde del viernes, los propietarios de la juguetería Happy Kids, con sedes en el centro comercial Sambil y Sigo La Proveeduría, fueron obligados a vender su mercancía a precio del dólar otorgado por el Sicad en el mes de octubre.

Hasta horas de la tarde, era la única empresa del puerto libre a la que los entes gubernamentales le habían aplicado esa medida.

Tanto en el Sambil como en La Proveeduría, ambas sucursales permanecieron acordonadas por vigilantes privados y de la seguridad de esos centros comerciales.
En los establecimientos de electrodomésticos la situación fue de total normalidad, contrario a las largas filas de personas que se formaron en los alrededores de la juguetería.

Uno de los empleados de la tienda en el Sambil, dijo que los dueños estaban analizando la situación y por tanto, ordenaron mantener cerrados los locales, los cuales exhibieron letreros indicando cierre hasta nuevo aviso.

"Están reunidos con los apoderados para tomar una decisión, pero es muy difícil que podamos vender esa mercancía a precio viejo", subrayó.

No fue posible tener acceso a los gerentes del establecimiento, ya que aparentemente estaban reunidos con los abogados de la empresa para recibir directrices a ejecutar.

Decepcionados

Cristian Salazar, dijo que le resultaba penoso observar las largas colas en el Sambil, y responsabilizó al gobierno central de seguir arruinando a la empresa privada.
"Que decepción tengo de este gobierno. Con Chávez era diferente", manifestó.

Willkelly Marcano criticó que se genere falsas esperanzas en la población de poder adquirir juguetes a precios de meses anteriores.
"Esa gente está perdiendo su tiempo en esas y además, obstaculizando el paso a las tiendas ubicadas en sus alrededores", dijo.