• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vecinos manifestaron contra la inseguridad

En Marigüitar se mantuvieron frente al comando de policía reclamando acciones por la muerte de un mototaxista 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una numerosa manifestación de pobladores de Marigüitar, en el municipio Bolívar del estado Sucre, acudieron a la estación policial Francisco Mejía -el lunes en la tarde y martes en la mañana- para exigir justicia por el asesinato del mototaxista Natanael Josué Rondón Rengel, de 35 años de edad, quien fue localizado muerto en el sector Boca del Río de Marigüitar el jueves pasado.

Los habitantes expresaron su descontento con la acción de los funcionarios policiales en la resolución del homicidio. “Les habíamos indicado los nombres y hasta los apodos de los culpables”, señaló un vecino indignado que prefirió no identificarse.

La protesta frente a la comisaría había comenzado el lunes en la tarde, empeoró el martes en la mañana porque los habitantes exigían la aprehensión de las personas señaladas, sino ellos tomarían justicia por sus propias manos porque sabían dónde estaban ubicados los presuntos asesinos.

Culminó luego de conocerse que el presunto homicida -un adolescente de 15 años de edad- muriera en un tiroteo con la policía.

Para mañana miércoles en la tarde está previsto que los habitantes y el partido Un Nuevo Tiempo marchen por todo el municipio para exigir seguridad para la población.


Piden aumento en Zulia. Más de 300 jubilados y pensionados de municipios como Cabimas, Mara, La Cañada de Urdaneta y Maracaibo se concentraron desde las 8:00 am en la iglesia Santa Bárbara, en el centro de la capital zuliana, donde con consignas partieron en una marcha hasta el Palacio de Gobierno.

Alrededor de 17 gremios y sindicatos participaron. El presidente de Fetrazulia, Carlos Petit, afirmó que todos exigen el cumplimiento del decreto 850 que comenzó a regir desde el 1 de enero y aún el gobernador Francisco Arias Cárdenas no ha cumplido.

“Son casi 90% de los jubilados de la gobernación del estado los que ganan salario mínimo. Bueno, a partir del 1 de enero, Nicolás decretó el ajuste del salario mínimo a 2.457 bolívares, y todavía no ha cancelado la totalidad de este ajuste en el sueldo”, afirmó Petit.